mpfg

Una compañía CPS

MPFG es el acrónimo de “Marketing Post Google y Facebook”, y surge de la visión de Javier G. Recuenco, cuando años atrás pocos le escuchaban mientras hablaba de la necesidad de replantear la generación de demanda y corregir el modelo extractivo, ineficiente y opaco que impusieron las grandes plataformas publicitarias digitales.

Y este es el punto de partida para el lanzamiento de una compañía como MPFG, donde trabajamos en publicidad y estrategias de generación de demanda desde el CPS, lo que supone trabajar con hipótesis e iterando sobre ellas. Y apostamos por desplegar lo que antes va a generar crecimiento tangible en los objetivos estratégicos.

Porque MPFG también es acrónimo de Most Probable Fastest Growth, y ese es nuestro compromiso de acción, hasta el punto de estar dispuestos a ligar nuestro fee al éxito de esa estrategia.

Si prefieres que Javier te lo explique, aquí tienes un hilo con 5 vídeos breves donde reflexiona sobre el contexto que genera el caldo de cultivo para el nacimiento de MPFG.

Ser relevantes entre el ruido

En la era de los espacios hiperpersonales, cuando no eres relevante, eres molesto. “Sé que estoy tirando la mitad de lo que invierto en publicidad, pero no sé qué mitad”, decía Wanamaker. Tenemos compañías gastando millones en publicidad para molestar a sus segmentos de audiencia. Y hoy sí podemos identificar qué “mitad” se está tirando.

“Skin in the game”. Desafíar el Statu Quo

Trabajar en CPS significa trabajar con hipótesis y respondemos por ellas. Buscamos mecanismos de “revenue share” para ligar nuestro fee a los resultados de implementar una estrategia que hemos diseñado. Es nuestra apuesta para devolver el marketing a su lugar, cuando las empresas resolvían problemas generando demanda y no reduciendo costes.

El espíritu de Gossage

Usar la tecnología actual para hacer algo tan revolucionario como volver a los fundamentos del marketing. Porque hay cosas que no cambian. Como cuando Gossage dijo en los 70 dijo “La gente no lee anuncios. La gente lee lo que le interesa, y eso a veces son anuncios”

Confluencia entre marketing y CPS

El modelo publicitario de los últimos 20 años, extractivo, invasivo (y dudosamente legal) para obtener información y convencer a los anunciantes de que sus campañas tienen relevancia, ha creado un problema que ha sido el caldo de cultivo para que nazca una compañía como MPFG. Aplicar el framework de resolución de problemas complejos en el ámbito empresarial al marketing y la generación de demanda.

La relevancia y el mar de ruido

La dominancia de Google en el panorama publicitario está en declive gracias a la legislación y la mayor concienciación de anunciantes y consumidores, mientras la mayoría de compañías han perdido la capacidad de ser relevantes para sus audiencias en medio del ruido digital. Hoy, ser relevantes para potenciales clientes en el mar de ruido, son necesarios esfuerzos muy específicos, y MPFG viene a trabajar precisamente en esos esfuerzos que requieren pensar fuera de la caja.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes.